Weber Certified Store
Envío en 24 horas
Sequra - Fracciona tu pago

Barbacoas eléctricas

Barbacoas eléctricas

Hay 3 productos.

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)
Filtros activos

Seguro que has oído hablar de ellas pero, ¿sabes cómo son realmente las barbacoas eléctricas y cuáles son las ventajas que ofrecen?

Cocinar con una barbacoa es prácticamente un ritual; la familia entera colaborando alrededor de los alimentos que se están asando es algo que, definitivamente, no tiene precio. Pero elegir una barbacoa no es un asunto sencillo y es que hay tantos factores a tener en cuenta: calidad, precio, uso, necesidades, etc.

Cuando hablamos de barbacoas todos pensamos, inevitablemente, en un bonito jardín, una gran parcela o una amplia terraza; sin embargo, disponer de una barbacoa en casa sin tener uno de estos espacios en casa es posible gracias a las barbacoas eléctricas. Leer más.

Este tipo de barbacoa se puede usar tanto dentro como fuera del hogar. Se trata de una herramienta muy fácil de usar, ya que tan solo se necesita tener una conexión eléctrica cerca. Además, son extremadamente rápidas, ligeras y compactas por lo que se pueden transportar fácilmente. Hablemos de sus ventajas:

  • VERSATILIDAD: este es su beneficio principal ya que podrás cocinar todo tipo de alimentos a la parrilla tanto en interiores, la cocina por ejemplo, como en exteriores, el balcón.
  • SIN OLORES: se puede cocinar en cualquier sitio ya que no producen apenas humo (solo el propio de la cocción) debido a que no funcionan con carbón o leña. En su lugar cuentan con una resistencia eléctrica, como puede ser la de las tostadoras de pan. Además, cuentan con una bandejita situada en la parte inferior en la que se introduce agua. ¿Para qué sirve este componente? Pues de esta manera se logra que, al caer ahí la grasa, no se generen ni olores ni humos.
  • RAPIDEZ: se trata de un modelo veloz, ya que normalmente se puede empezar a servir carne suculenta y verduras crujientes con sabores tostados en menos de 15 min.
  • SABOR: el sabor que deja a los alimentos es muy parecido al de una barbacoa tradicional, incluso muchas personas lo prefieren. Esto se debe al uso de la resistencia, ya que en esta se produce el calor necesario a una distancia adecuada para que los alimentos se cocinen a la perfección.
  • TEMPERATURA: las barbacoas eléctricas incluyen un regulador de las resistencias, por lo que se podrá modificar la temperatura en función de las necesidades del plato que se esté cocinando en cada momento y según los gustos personales.
  • SEGURIDAD: se tratan de barbacoas más seguras ya que no necesitan generar combustión. No requieren de carbón, madera o gas para cocinar los alimentos.
  • LIMPIEZA: son mucho más limpias ya que no ocasionan humos ni suciedad. Dependiendo del tipo de material que lleve de revestimiento se usarán unas precauciones u otras para su conservación.

Ya lo sabes, si no dispones de un gran jardín pero te gusta el ritual del fuego puedes disfrutar de este con una barbacoa eléctrica. ¡Descubre nuestros modelos!