Accesorios imprescindibles para tu barbacoa

Accesorios imprescindibles para tu barbacoa

Si ya eres un auténtico maestro del fuego seguro que tienes tus accesorios de barbacoa favoritos, pero si estás empezando en esto, estos son los que no te pueden faltar.

Hay muchos tipos de barbacoas, portátiles, de gas, de leña, e incluso existen algunas eléctricas. Independientemente del modelo que tengas, hay una serie de elementos que necesitas para garantizar el éxito. Toma nota de los siguientes accesorios imprescindibles para tu barbacoa.

Accesorios barbacoa: los imprescindibles

No pienses que conseguir los accesorios para tu barbacoa que mostramos a continuación te costará muy caro. Como verás, son artículos comunes y relativamente económicos:

  • Guantes. La seguridad es lo primero. Una quemadura puede arruinar la comida y terminar con una visita al hospital. Así que lo primero, hazte con unos guantes resistentes al fuego.
  • Kit pinzas, espátula… Nada de manipular los alimentos con un tenedor, te quemarás, se te caerá la comida y el resultado final será poco apetecible. Tienes que hacerte con un kit que incluya espátula, pinzas y tenedor, específicos para la barbacoa.
  • Encendedor. Si tu barbacoa es de leña o carbón vegetal, necesitas un encendedor de brasas. Con él se evitan los humos, la quema de papel o rastrojo seco y la frustración de no conseguir las brasas a la primera.
  • Rejilla para alimentos. Si vas a cocinar cosas pequeñas, como vegetales o trozos de carne y pescado, necesitas una rejilla para barbacoa. Permiten cocinar todos los ingredientes a la vez sin miedo a que se caigan.
  • Termómetro. Dorado por fuera y en su punto por dentro, esa es la clave de un buen entrecot a la parrilla. Si no quieres que la carne esté quemada por la parte exterior y pasada por dentro, hazte con un termómetro que indique la temperatura interna para alcanzar el punto deseado.
  • Plancha. Si quieres hacer unas hamburguesas perfectas te sugerimos que las acompañes de huevo. Necesitarás una pequeña plancha de metal para hacerlos al mismo tiempo que la carne. Además, hay infinidad de alimentos que también se pueden cocinar en ella.
  • Delantal. Un delantal es básico para que no te manches, pero también es útil para disponer siempre de un trapo, tener un especiero, un bote de salsa… Hay modelos llenos de bolsillos específicos para la barbacoa.
  • Recipientes de barro. Un recipiente de barro con tapa es perfecto para presentar los alimentos recién cocinados. Mantienen el calor sin que los productos se estropeen.
  • Mesa auxiliar. Una mesa auxiliar con un cubo de basura incorporado es una gran idea. Sirve para que no se acumulen los restos y entren en contacto con la comida ya preparada. También para ir colocando la comida cocinada y los aderezos.
  • Cepillo de limpieza. Una vez has terminado, toca dejar la barbacoa lista para la siguiente vez. Un cepillo de púas es una gran ayuda para que la rejilla se quede en perfecto estado.

Hazte con todos estos accesorios de barbacoa en nuestra tienda online y tendrás el éxito garantizado.