Ideas para tu barbacoa navideña

Ideas para tu barbacoa navideña

¿Qué mejor que una barbacoa navideña para hacer estas fiestas todavía más especiales?

En Navidad son muchas las familias que se reúnen para pasar tiempo juntos, intercambiar regalos, recordar a los que no están… y para comer. Son días en los que las cocinas literalmente echan humo. Hay que crear infinidad de platos apetecibles y son muchos los comensales que se sentarán a la mesa en cada ocasión. Lo cierto es que hay familias que no solo se juntan a cenar los días más señalados, sino que también celebran otras comidas y cenas. Para aliviar un poco la cocina, en este artículo te mostramos unas cuantas ideas para tu barbacoa navideña.

Cómo tener éxito con tu barbacoa navideña

Sin duda, el aspecto más importante a la hora de reunir a tus invitados en torno a una mesa es contar con un menú que les encante. Tener éxito con tu barbacoa navideña será sencillo si tienes en cuenta los siguientes consejos a la hora de elaborar dicho menú:

  • Marisco. El marisco es casi sinónimo de Navidad, por eso no debe faltar en tu barbacoa navideña. Cigalas y gambones son nuestra recomendación.
  • Brochetas especiales. Las brochetas suelen estar presentes en todas las barbacoas, pero haz que estas sean especiales. Una opción muy atractiva es preparar una brocheta alternando mejillones, pimiento rojo, gambas y champiñones.
  • Hamburguesa de luxe. Unas hamburguesas de luxe pueden ser una gran idea. Utiliza carne de calidad y añade ingredientes como un buen queso, foie, una salsa especial, brotes de lechuga… y sobre todo utiliza un pan diferente, en el mercado encontrarás muchas opciones atractivas.
  • Carne y pescado. Apuesta por las mejores carnes, como solomillo, secreto ibérico, entrecot o cordero. En cuanto a pescados, la lubina, la dorada o el lenguado quedarán perfectos.

Más consejos para preparar tu barbacoa navideña

Además de la comida, es bueno que tengas en cuenta los aspectos que repasamos a continuación:

  • Temperatura. Si la barbacoa navideña la vas a hacer en el exterior, tus comensales no pueden pasar frío. Dependiendo del clima es posible que necesites contar con una estufa de exterior, para garantizar que tus invitados no tengan que comer con el abrigo puesto.
  • Vajilla. Que se trate de una barbacoa no quiere decir que la comida tenga que ser extremadamente informal. Puedes utilizar tu mejor vajilla o una más normal. Si no quieres correr riesgos, apuesta por utensilios de plástico. Ten en cuenta que por un poco más de dinero conseguirás unas piezas de mejor calidad y en muchos casos con estampado navideño.
  • Decoración. Aunque sea una comida menos formal que otras, cuidar los pequeños detalles marcará la diferencia. Decora la mesa, prepara pequeños regalos para tus comensales, cuidar en la medida de lo posible el protocolo de la ocasión...
  • Que no sea una sorpresa. Es mejor que avises a tus invitados y que así sepan que acudirán a una barbacoa, de esta forma vendrán preparados para la ocasión.

Ahora ya sabes cómo preparar una barbacoa navideña y alcanzar el éxito. Conseguirás sorprender a tus invitados con tu originalidad.