Desmontamos los mitos sobre las barbacoas

Desmontamos los mitos sobre las barbacoas

Los mitos sobre las barbacoas conviven con nosotros desde prácticamente sus comienzos pero en OK Barbacoas nos hemos propuesto desmontarlos.

Vivimos en un tiempo en el que casi se da más pábulo a las noticias falsas que a las ciertas. Es cierto que suelen ser más llamativas, y por eso se les da una mayor difusión. Pero las consecuencias de creer algo que no es verdad pueden ser incluso graves. Por eso es vital que compruebes si todo lo que escuchas es siempre real. En las siguientes líneas vamos a desmontar contigo unos cuantos mitos sobre las barbacoas.

5 mitos sobre las barbacoas que no debes creer

Es posible que hayas escuchado antes algunos de estos mitos sobre las barbacoas, o todos, sobre todo si te quieren disuadir de hacerte con una. Pero a continuación vamos a desmontar estas 5 ideas erróneas una por una:

1. Las barbacoas son feas y hay que ocultarlas. Algunas personas piensan que las barbacoas no son nada estéticas y que por lo tanto es mejor mantenerlas escondidas. Hoy en día hay modelos muy atractivos de todo tipo. Ya no es necesario que mantengas oculta tu barbacoa, de hecho, puede ser un elemento decorativo para tu patio, terraza, jardín…

2. Las barbacoas son solo para el exterior. Muchas personas piensan que las barbacoas solo se pueden hacer en el exterior. Es cierto que es un tipo de cocinado perfecto para un espacio al aire libre pero también se puede utilizar en la cocina. Si así lo haces, ponla cerca de la ventana o si su tamaño lo permite, debajo de la campana. Por supuesto, debes estar pendiente del cocinado en todo momento y vigilar que no haya nada cerca que pueda prenderse. Una buena opción puede ser contar con una barbacoa interior, que ofrece prestaciones muy similares. De esta forma no necesitarás contar con un espacio exterior para disfrutar de una deliciosa barbacoa.

3. El pescado no queda bien a la barbacoa. El pescado queda perfecto a la barbacoa, siempre que se haga de la manera adecuada. Debe estar bien limpia la parrilla para que no queme, el pescado que vayas a cocinar colócalo entero sobre el lado de la piel, si es pequeño utiliza una parrilla reversible o envuelve la pieza si es grande en papel de aluminio

4. Utiliza solo la barbacoa para carne. Ya has visto en el punto anterior que el pescado también es válido para la barbacoa, también el marisco o la verdura. Otra opción es hacer una paella utilizando las brasas e incluso una pizza.

5. Las barbacoas son caras. Hay todo tipo de modelos y a precios muy diferentes. Pero además piensa en el gran ahorro que supondrá cocinar de esta forma, las posibilidades que te ofrece para invitar a amigos, el tiempo que ahorras… Pero aún sin pensar en todos esos puntos, no, las barbacoas no son caras.

Ahora ya conoces 5 mitos sobre las barbacoas que son totalmente falsos, toma buena nota y consigue la tuya al mejor precio en nuestra tienda online.