Recetas a la barbacoa

Recetas a la barbacoa

¿Recetas a la barbacoa? Solo de pensarlo se nos hace la boca agua…

Si estás aquí es porque te gusta la barbacoa tanto como a nosotros. Es posible que te acabes de iniciar en este mundo. Tal vez tienes sobrada experiencia, pero quieres ampliar la variedad de tus platos. Puede incluso que estés leyendo porque te apasiona todo lo relacionado con la barbacoa. Sea cual sea la razón, lo cierto es que aquí encontrarás algunas de las mejores recetas a la barbacoa para sorprender a tus invitados y a ti mismo.

Las mejores recetas para la barbacoa

Analizamos a continuación algunas de las recetas a la barbacoa más ricas que se pueden disfrutar. No olvides realizarlas con alimentos de la mejor calidad para obtener siempre los mejores resultados.

Hamburguesas. Puedes hacerlas de pollo, cerdo o ternera, aunque por sus propiedades, esta última será la que quede más sabrosa y con mejor textura. Primeramente, amasa la carne picada añadiendo el condimento que más te guste. Puede ser salsa oriental, tipo soja o teriyaki (siempre en pequeñas cantidades), salsa barbacoa, mostaza y miel, tabasco… o una mezcla de especias, lo que más te guste. Puedes añadir también un poco de brandi, si lo deseas.

Dependiendo de la cantidad de salsa y de la fuerza de esta, añade un poco de sal. Una vez las tengas listas, déjalas macerar entre 1 y 24 horas. Pasado este tiempo, forma las hamburguesas, colócalas sobre una bandeja ligeramente untada en aceite de oliva y estará lista para la preparación.

Ponlas sobre la parrilla, con mucho calor, para que sellen rápido y dales la vuelta solo una vez. Si quieres enriquecer el sabor, pon unas tiras de bacon en la parrilla y añádelas calientes sobre la carne antes de servir. Simplemente estarán deliciosas.

Pescado. Un besugo, una dorada, una lubina… son algunos de los pescados más ricos que se pueden hacer a la parrilla. Marina el día anterior en una mezcla de aceite y especias, por ejemplo; aceite de oliva, ajo, sal y perejil.
Cuando llegue el momento de cocinarlo en la parrilla, utiliza una rejilla doble para que se haga por los dos lados. El pescado no ha de hacerse ni poco ni mucho. Realiza un pequeño corte cuando creas que se ha cocinado, así verás que la carne está lista. Si te pasas de cocción, el sabor será desagradable, además de que la carne quedará seca.
En el caso de las sardinas, el único requisito es que sean grandes, para que no se escurran por la rejilla. Con un poco de sal gorda estarán deliciosas.

Verduras. Las verduras tienden a quedarse secas si se colocan directamente sobre la rejilla. Corta calabacín, berenjena, champiñones o cualquier otro vegetal en rodajas, luego salpimenta y ponlos sobre una plancha con una ligera capa de aceite de oliva. Si se trata de maíz o de pimientos, ponlos en una rejilla y ásalos directamente.

Pizza. Si dispones de una barbacoa con tapa, puedes hacer pizza y sorprender a tus invitados. Tienes que hacerte antes con una piedra específica para utilizar en barbacoas. Utiliza siempre masa casera e ingredientes frescos. La reacción será de sorpresa, tanto por la idea como por el sabor.

Si sigues estos consejos para elaborar recetas a la barbacoa, disfrutarás de resultados sorprendentes. Lo mejor de estas recetas es que dan la oportunidad de utilizar muchos ingredientes diferentes, a gusto del cocinero y de los comensales. ¡Pruébalos todos!