Aperitivos para acompañar una barbacoa

Aperitivos para acompañar una barbacoa

¿Qué sería de una comida o cena sin unos entrantes? Estos son los aperitivos para barbacoa que no pueden faltar en la tuya.

Una buena barbacoa es un momento memorable. Por eso, cuando la organizas, quieres que sea la mejor, que tus invitados la disfruten al máximo. Para que la ocasión sea única, te contamos cuáles son los mejores aperitivos para acompañar una barbacoa. Pero antes, te explicamos brevemente por qué utilizar estos aperitivos.

Por qué utilizar aperitivos para acompañar una barbacoa

Los aperitivos para acompañar una barbacoa no son una opción. Hay diferentes razones que los hacen imprescindibles si se quiere conseguir el éxito. A continuación, te damos argumentos de peso, por si tenías alguna duda de si los debías utilizar o no.

  • Acorta la espera. Puede pasar mucho tiempo mientras se hacen las brasas y se cocinan las primeras piezas. Los invitados pueden ir bebiendo sus cervezas frías y refrescos acompañados de algo para picar.
  • Más variedad. Presentar más cosas que solamente lo que se va a cocinar en la parrilla, transmite una mejor sensación. Los invitados sentirán que estás atento a todos los detalles y que les estás dando un cuidado especial.
  • Para todos los gustos. Siempre que invitamos a amigos y familiares a una barbacoa, viene alguien que no come lo mismo que los demás. Tener otras alternativas, como unos buenos aperitivos, hará que también disfrute y que se sienta bien atendido.
  • Satisfacción. Uno de los miedos cuando se hace una barbacoa es que no haya suficiente. Con unos buenos aperitivos garantizas que nadie se quede con hambre. 

Los mejores aperitivos para acompañar una barbacoa

Ahora te enumeraremos cinco aperitivos para acompañar una barbacoa que puedes tener en cuenta. Utilízalos y verás cómo vuelan. A tus invitados les encantarán. Presenta solo algunos o combínalos todos, como prefieras.

  • Clásicos. Los aperitivos clásicos, como las aceitunas, los frutos secos, las patatas fritas… son económicos y fáciles de encontrar. Escoge los más ricos y si son artesanales mejor que mejor.
  • Ensalada. Es uno de los clásicos. Se presenta antes de la comida y así, quien quiera ir comiendo puede hacerlo. Quien prefiera utilizarla como acompañamiento, tan solo tiene que esperar. Puedes hacerla con frutos secos, frutos rojos, queso de cabra y un sinfín de ingredientes.
  • Dips. Los dips son una de las estrellas como aperitivo en una barbacoa. Son ricos, divertidos y combinan perfectamente con cualquier cosa que se haga en la parrilla.
  • Gazpacho, salmorejo o ajoblanco. Son de los mejores aperitivos ya que son frescos y naturales. Además, son muy contundentes y llenan mucho. Utilízalos con moderación o tus invitados no podrán seguir comiendo.
  • Untables. En cuanto pongas el pan sobre la mesa, tus hambrientos comensales se lanzarán sobre él. Dales algo que puedan untar y te convertirás en el anfitrión perfecto. Hay muchos patés y quesos que se pueden presentar para abrir boca.

Utiliza estos aperitivos en tus barbacoas y satisfarás plenamente el hambre de tus invitados. Ahora solo queda que coloques un recipiente con hielo y bebidas bien frías y no habrá nadie que se resista a tus barbacoas.